El Programa de Estudio de Ciencias Histórico Sociales promueve:
Una formación profesional con una visión humanística y social de la realidad a partir de la investigación y análisis interdisciplinario con las herramientas propios de las Ciencias Sociales que le permite adquirir las habilidades necesarias para la labor intelectual y el ejercicio profesional en educación, así como en ONG s y editoriales vinculados con el trabajo educativo.
El campo laboral del egresado de la especialidad de Ciencias Histórico Sociales es amplio, pudiendo desenvolverse como docente de Educación Básica Regular, así como en el ámbito de la cultura y la promoción del Desarrollo Humano, tal es el caso de asumir funciones en Gobiernos Regionales y/o provinciales, así como en empresas privadas. Del mismo modo su esfera de acción profesional puede estar relacionado con la formulación de proyectos sociales y de emprendimiento así como en actividades de capacitación y asesores pedagógicos en el campo educativo, social y cultural en general.
Profesional crítico y reflexivo con dominio de la enseñanza de su disciplina que sabe tomar decisiones fundamentadas en saberes pedagógicos-didácticos y en la constante reflexión de su propia práctica.
Profesional con capacidad de trabajo en equipo, comprometido con su quehacer, respetuoso de los grupos humanos con los que trabaja y con disposición a innovar y mejorar constantemente su práctica.
Profesional altamente comprometido con la equidad educativa que orienta su acción hacia el logro de aprendizajes integrales de todos sus estudiantes.
El logro de este perfil exige considerar explícitamente la definición de habilidades asociadas a tres dimensiones formativas complementarias: